“El Gobierno de Guatemala lamenta el manejo mediático dado a las declaraciones hechas por la vicepresidenta de la República, ante un medio de comunicación guatemalteco y aclara que las mismas no fueron hechas con la intenciones de ofender al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

 

Esto fue la respuesta que dio a 24 HORAS el gobierno guatemalteco, luego de que este diario publicó ayer que la vicepresidenta de ese país, Roxana Baldetti, se rió de la declaración patrimonial del presidente Enrique Peña Nieto, durante una entrevista con Emisoras Unidas de Guatemala y publicada por El Periódico.

 

En dicha entrevista, Baldetti criticó la declaración patrimonial del presidente Peña Nieto, al negarse una vez más a hacer público su patrimonio.

 

“Aquí está la (declaración de probidad) de Enrique Peña Nieto. Léanla por favor, la que dijeron que era lo máximo. Yo tengo una copia de (la declaración) de Peña Nieto, me da risa, porque yo sí digo dónde debo, a quién le debo y en cuánto están hipotecadas mis casas”, dijo la funcionaria, cuyo patrimonio asciende a más de 13.4 millones de dólares, según investigaciones realizadas por El Periódico.

 

A través de un comunicado enviado por la Vicepresidencia de Guatemala, el cual también fue transmitido a la Embajada de México en Guatemala y al Gobierno de México el martes por la noche, el gobierno de esa nación aseguró que México y Guatemala “tenemos una excelente relación”.

 

“El Presidente de la República, Otto Pérez Molina, la Vicepresidenta Roxana Baldetti y el Gobierno de Guatemala, deja constancia absoluta que guardan el mayor respeto hacia el Presidente Enrique Peña Nieto y reitera su amista y aprecio por el Presidente, el Gobierno y el Pueblo de México”, dijo.

 

“Para nosotros el tema está agotado y no hay más qué decir”, agregó.

 

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó a 24 HORAS que el presidente guatemalteco se comunicó el martes con Enrique Peña Nieto para ofrecerle sus disculpas por las declaraciones de la vicepresidenta Baldetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *