El Arzobispado de Caracas, Venezuela, Jorge Urosa Savino, hizo un llamado a resguardar el orden público y a descartar todo tipo de violencia en el país, tras la muerte del presidente Hugo Chávez.
Desde la Ciudad del Vaticano, donde se encuentra para participar en el cónclave, el cardenal, resaltó que “ante la ausencia absoluta del Presidente de la República, es preciso que todos los Poderes Públicos apliquen los mecanismos previstos en la Constitución".
En un comunicado a través de la agencia de noticas católica Aci Prensa, Urosa Savino, dijo que es necesario que el gobierno resguarde el orden público, y todos los sectores políticos promuevan la calma y la armonía de la población, a fin de “descartar o alentar” cualquier tipo de violencia alientan.
Apuntó que celebrará una solemne misa de exequias en Roma, a la que serán invitados “todos los venezolanos que quieran rezar "por el eterno descanso del Presidente Chávez; a la par, dijo y en su ausencia, el obispo auxiliar Luis Tineo Rivera, celebrará una Misa exequial en la Catedral, por “Hugo Chávez y Elena Frías de Chávez, así como a su hijo e hijas y demás familiares, amigos y seguidores”.