CARACAS. El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, pidió a los venezolanos asimilar la situación del presidente Hugo Chávez, quien fue operado nuevamente en Cuba, como cuando se tiene a "un padre enfermo", y llamó a estar preparados.
Villegas se refirió en su cuenta en la red social Twitter a la salud del gobernante, al indicar que "es un ser humano" que fue "sometido a una operación dura, compleja, delicada" y "ahora está en un postoperatorio que también es duro, complejo y delicado".
"Nuestro pueblo debe asimilarlo como cuando tenemos un padre enfermo, en una situación delicada después de cuatro intervenciones quirúrgicas en año y medio", añadió en @VillegasPoljakE al aludir a la salud del gobernante, a quien a mediados del año pasado le diagnosticaron un cáncer del cual no se conocen mayores detalles.
"Confiemos en que, con el amor de millones, el comandante se repondrá pronto y vendrá a tomar el mando antes del 10 de enero. De no ser así, nuestro pueblo deberá estar preparado para entenderlo", añadió el funcionario escuetamente.
A juicio de Villegas, "lo irresponsable sería ocultar lo delicado del momento actual y de los días por venir".
"Nuestro deber es informar con aplomo y serenidad. Así como (el presidente de Uruguay José) Pepe Mujica, creyentes y no creyentes estamos convocados a orar y dar apoyo espiritual al comandante", concluyó.
El vacío de información sobre el estado de salud post operatorio fue llenado con rumores de muerte. Por ello, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello, negó versiones sobre la muerte del gobernante venezolano, Hugo Chávez, que, aseguró, han surgido en Colombia y que indicó no son verdad.
"Ya hoy, desde afuera, desde Colombia, y eso es para replicarlo en otras partes, anuncian el fallecimiento del presidente, cosa que no es verdad", afirmó Cabello sin más precisiones sobre la versión.
Señaló que las versiones han surgido pese a que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, "ha estado informando (...) de cuál es el desarrollo y la evolución del tratamiento" del presidente.