WASHINGTON. La Casa Blanca planea enviar una delegación estadunidense a Venezuela para los funerales del presidente Hugo Chávez, que se realizarán mañana, adelantaron fuentes del Departamento de Estado. "Es decisión de la Casa Blanca, pero anticipo que sí habrá una delegación estadunidense", aseguró a periodistas un alto funcionario del Departamento de Estado, que habló en condición de anonimato en una conferencia de prensa telefónica.

 

Pese a la expulsión, el martes, de dos miembros de su agregaduría aérea en la embajada en Caracas, Estados Unidos, "por ahora no tiene ninguna preocupación sobre la seguridad de sus representantes o sus ciudadanos en Venezuela", según el funcionario, que agradeció la "excelente cooperación" de las fuerzas de seguridad venezolanas.

 

El alto funcionario estadounidense mostró su esperanza de que las próximas elecciones sean "libres, justas y transparentes" y que se produzcan de acuerdo con su Constitución y con la Carta Democrática Interamericana. Estados Unidos también cree que sería "extremadamente positivo" que el país permitiera la entrada de una misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), agregó.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *