CARACAS, Venezuela.— El líder opositor Henrique Capriles contempla aceptar la candidatura presidencial de la coalición opositora para las elecciones anticipadas del 14 de abril en Venezuela, con lo cual estaría listo el escenario para que se enfrente con el candidato oficialista y actual presidente encargado, Nicolás Maduro, sucesor elegido por el fallecido dirigente Hugo Chávez.

 

"Sí aceptará", dijo un asesor de Capriles sobre la propuesta de candidatura que le hizo la víspera la Mesa de Unidad Democrática, como se le conoce a la coalición opositora.

 

El asesor habló bajo condición de anonimato, porque un anuncio oficial de Capriles sobre su decisión se espera al final de la tarde.

 

El Consejo Nacional Electoral convocó a comicios presidenciales para el 14 de abril, con una campaña proselitista previa de sólo 10 días, para elegir al sucesor de Chávez.

 

Maduro, que inscribirá su candidatura el lunes, dijo el domingo que él no pretende compararse con Chávez, sino sólo cumplir sus órdenes.

 

"Muchas gracias por los miles de mensajes, los valoro todos, esta noche le hablaré al país sobre mi decisión. Que Dios los bendiga", escribió el domingo más temprano Capriles, de 40 años, en su cuenta de Twitter.

 

Capriles, actual gobernador del estado central de Miranda, fue candidato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que triunfó el presidente Hugo Chávez, quien ya padecía de cáncer desde el 2011.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *