Caracas.- El exvicepresidente de Venezuela Elías Jaua calificó hoy de "compleja y delicada" la situación que atraviesa el mandatario Hugo Chávez, quien convalece desde hace más de un mes de su cuarta operación de cáncer en Cuba, pero aseguró que "sigue batallando por su vida".

 

"Así como ha habido momentos delicados, complejos, como en general la situación es compleja y delicada, tan verdad es que Hugo Chávez ha batallado y sigue batallando por su vida", indicó el dirigente oficialista en un acto público transmitido por la televisión estatal.

 

Jaua, que dejó la Vicepresidencia en octubre para concurrir a las elecciones regionales de diciembre pasado -en las que fue derrotado por el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles- remarcó que el Gobierno venezolano está hablando "con toda la verdad".

 

"Hugo Chávez está vivo y batallando por la recuperación plena de su salud. Mientras eso sea así, Hugo Chávez es nuestro presidente y vamos a defender su mandato", subrayó.

 

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido por tercera vez en los comicios del pasado 7 de octubre, ha permanecido en silencio desde que viajó a La Habana hace más de un mes y donde el pasado 11 de diciembre se sometió a una compleja operación del cáncer que le fue detectado en junio de 2011.

 

Entre las críticas de la oposición, el pasado 10 de enero arrancó el nuevo periodo constitucional en Venezuela pese a la postergación indefinida de la juramentación de Chávez para su nuevo mandato, una decisión que fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia, que dio el visto bueno también a la continuidad del Gobierno.

 

"Nosotros lo acompañamos en esta batalla por la vida y por la recuperación paulatina de su salud, Dios mediante, pueblo mediante", señaló Jaua.

 

Ayer, el hermano mayor del presidente, Adán Chávez, negó que el mandatario esté en coma y aseguró que "continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación".

 

El vicepresidente Nicolás Maduro, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, se encontraban hoy reunidos en Cuba para apoyar al presidente, mientras la oposición criticó que La Habana sea el "centro político" de Venezuela. EFE

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *