“Usted no sabe con quién se mete”, dijo Maduro a Capriles y le aseguró que había cometido el error más grande del mundo; además llamó al pueblo venezolano a repudiarlo con las ideas y la constitución.

 

Tras el mensaje que dio el gobernador de la provincia de Miranda en el que anunció su candidatura, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, juró por la memoria de Chávez y por el pueblo que la oposición, formada por “niños de apellido de una oligarquía”,  no volverá a tomar el poder.

 

“Están derrotados antes de empezar la campaña, porque el pueblo le dará a Chávez la resurrección”, añadió el candidato del oficialismo.

 

Minutos antes, el ministro de comunicación, Ernesto Villegas, aunció vía twitter que Nicolás Maduro daría unas palabras “en defensa de la dignidad del comandante Hugo Chávez y del pueblo venezolano”.

 

Respondiendo al candidato opositor, Maduro dijo a quien llamó candidato perdedor, que había salido bajo los efectos del odio y la desesperación y consideró que su declaración es la más infame “que podíamos esperar en este momento de dolor, la rechazamos… es una infamia, es la expresión más grave sobre la memoria pura y cristalina” del comandante.

 

Asimismo dijo que el nuevo candidato opositor había ofendido a las fuerzas armadas y llamó a las mismas a defender al pueblo “¡rodilla en tierra!”.

 

Cuestionó el actuar de Enrique Capriles y aseguró que todo es parte del cálculo perfecto que busca destruir la paz de la república y colocarse en el poder con inversión extranjera.

 

Pidió paz, unidad y respeto frente al intento de violencia; además anunció que la familia de Chávez se reservará todas las acciones judiciales ante el discurso de Capriles, por considerarlo como una ofensa al comandante Chávez.

 

Al referirse a los últimos comicios y al recientemente finado, declaró que “desde aquella victoria de 2006, Chávez dijo que se iba a consumir por los humildes y eso fue lo que hizo”.

 

El también candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recordó la obra de dice Fidel Castro de 1953 “La historia me absolverá”, y dijo que al comandante Chávez la historia lo ha absuelto y ha sido elevado a grado de redentor.

 

“Nuestro pueblo no puede dejarse envenenar el alma, nuestra alma es pura como el comandante Chávez, y… no pudieron con él”, rezó Maduro.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *