Presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestaron su determinación de mantenerse en plantón fuera de Casa de Gobierno en tanto no sean atendidos por el gobernador Fausto Vallejo.
El coordinador de los alcaldes perredistas, Guadalupe Aguilar Rojas, afirmó que lo único que solicitan son "cinco minutos".
En rueda de prensa rechazó las declaraciones de Fausto Vallejo en el sentido de que la manifestación era un "pretexto político" y afirmó que la demanda de un trato igualitario, equidad y adeudos de recursos de obra convenida son reales.
Dijo que en total son 22 los municipios que registran adeudos de la administración estatal desde 2011. Los presidentes municipales perredistas de Michoacán pasaron la noche fuera de la residencia oficial. Sin interrumpir el tráfico en el Periférico Sur, los munícipes instalaron un toldo y llevaron sillas y estacionaron carros alrededor.
Este miércoles aseguraron que permanecerán ahí por tiempo indefinido y amagaron con radicalizar sus acciones de presión durante los próximos días de no ser recibidos por el mandatario estatal.
El pasado martes, tras marchar y plantarse fuera de Casa de Gobierno, el secretario de Gobierno estatal, Jesús Reyna, ofreció recibirlos y atender sus demandas, sin embargo los alcaldes exigieron trato directo con Fausto Vallejo.