Ante la sentencia que hizo el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la Cámara de Diputados para elegir a la brevedad al consejero faltante del Instituto Federal Electoral (IFE), diputados calificaron esta acción de "injerencista".

 

La sentencia del tribunal no supone que la Cámara de Diputados esté obligada a elegir a uno de los cinco finalistas, si no se alcanzan las dos terceras partes de la votación en el pleno, recalcó el diputado Ricardo Mejía.

 

A decir de Mejía Berdeja,  el PRI busca poner a un consejero incondicional para inclinar las decisiones del consejo general del IFE.

 

Y es que el rechazo del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha dado voto alguno de las dos terceras partes que se requieren para la elección.

 

Por su parte el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, confió en que la Cámara de Diputados realizará un análisis muy cuidadoso de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y elegirá en breve al sustituto de Sergio García Ramírez.

 

Esa sentencia, "es una sentencia que se basa en una interpretación correcta de la legislación", dijo Valdés Zurita al tiempo que recordó que la Comisión de Gobernación en San Lázaro ya realizó todo el procedimiento, hizo la convocatoria y hay cinco ciudadanos que cumplen con los requisitos y el perfil.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *