Integrantes de la organización política llamada Concertación Mexicana iniciaron el trámite de registro como partido político en el Instituto Federal Electoral (IFE), donde plantearon su perfil y objetivos.

 

Manuel Espino, ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y uno de los principales líderes, agradeció a los miembros fundadores de lo que será “el mejor partido de México” en los próximos años que representa las demandas de los ciudadanos y no los de un cacique.

 

Sobre la diversidad de pensamiento al interior del partido, Espino advirtió que servirán a las “causas sociales” por encima de sus intereses.

 

“No seremos un partido de chantaje a la vida institucional”, advirtió Espino.

 

“Con ese espíritu, quiero decirles a los consejeros del Instituto Federal Electoral y al consejero Marco Antonio Baños que cuentan con nuestro respaldo (…) seremos absolutamente respetuosos de la ley”,  dijo

 

René Arce, ex perredista, prometió que serán un partido de acuerdos y una opción real a los mexicanos que buscan un partido sin financiamiento ilegales y en pro del desarrollo económico.

 

Por ello, no apoyarán los subsidios a los energéticos, no por que no apoyen a los sectores vulnerables, sino por que afecta al desarrollo económico del país, dijo Arce.

 

Además de Espino y Arce, también integran la organización Jorge Carlos Diaz Cuervo, ex fundador del extinto Partido Social Demócrata, Teresa Vale, Victor Hugo Círigo, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *