Mauricio Farah Gevara, secretario general de la Cámara de Diputados, declinó esta tarde a continuar con el proceso de selección para ocupar alguna de las cinco vacantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

 

“Resolvió no participar en el proceso de selección para ocupar las vacantes del Consejo General del IFE”, señaló el funcionario a través de un comunicado oficial.

 

Reconoció, mediante la dirección de Comunicación Social del recinto, a los diferentes grupos parlamentarios que lo postularon, haber sido incluido en la lista de aspirantes ya que sostuvo, “es una de las mayores distinciones que ha recibido”.

 

Resaltó como “un gran compromiso” haber sido elegido en su momento por el pleno parlamentario como titular de la Secretaria General del recinto de San Lázaro, por lo que continurá con esta asignación profesional.

 

“Es un honor haber sido propuesto por todos los coordinadores parlamentarios de esta Cámara de Diputados para ser Secretario General de este órgano legislativo, propuesta que fue aprobada de manera unánime, por el Pleno”, señaló.

 

Mauricio Farah Gebara, Licenciado en Derecho y Maestro en Política y Gobierno, fue visitador en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y actualmente es Secretario General de la Cámara de Diputados. (@mfarahg)

 

A esta declinación, se suma la emanada en días anteriores por el académico Agustín Basave Benítez, quien decidió salirse del proceso de selección, luego de haber sido incluido en la lista de 64 candidatos.

 

Agustín Basave sostuvo en su momento que el PRI lo vetó como consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) por el rechazo que emitieron diversos estudiantes de la Universidad Iberoamericana en contra del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto en 2012.

 

Agustín Basave Benítez, es Doctor en Ciencia Política, es periodista y académico, fue embajador, militó en el PRI y posteriormente coordinó el Consejo Consultivo del Frente Amplio Progresista (2007-2008), también fue candidato a diputado por la Coalición “Por el Bien de Todos” (2006).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *