Las Consejeras y Consejeros Electorales del IFE no tolerarán ningún acto de corrupción, tampoco aceptarán intentos de sancionar y perseguir sin pruebas a funcionarios y ex funcionarios públicos del instituto, informaron mediante un comunicao.
Destacaron que las resoluciones se basan en los principios que rigen al Instituto Federal Electoral (IFE) y, sobre todo, a los principios de legalidad, objetividad y certeza que están obligados a cumplir como funcionarios públicos.
"Rechazamos con toda firmeza las declaraciones del titular de la Contraloría General, quien ha formulado acusaciones sin fundamento respecto de las y los integrantes del Consejo General. Si ésta es su convicción, debe acudir ante las instancias legales correspondientes como es su deber", dijeron.
También explicaron que en la sesión extraordinaria de ayer y por unanimidad, se determinó no procedente la sanción administrativa propuesta por la Contraloría General contra del ex Director Ejecutivo de Administración, esto por presuntas irregularidades detectadas en la compra-venta de un edificio ubicado en Calzada Acoxpa.
Precisan que la investigación realizada no arrojó elementos de prueba que permitan determinar daño patrimonial al IFE.
El argumento más fuerte para determinar no procedente el proyecto de la Contraloría, es que las irregularidades que pudieron haber existido en la compraventa del inmueble no fueron evidenciadas por ningún elemento de prueba que desde el 24 de septiembre de 2010, el Contralor General, con las facultades que ostenta, debió haber recabado al amparo de una investigación exhaustiva. (Con información de Grupo Fórmula)