En el estado Nuevo León, se reportan poco más de 640 personas que se encuentran atendidas en 37 albergues;  hasta el momento, hay 109 comunidades con dificultades de acceso, principalmente en la sierra, que se están atendiendo a través de puentes aéreos de helicópteros que llevan los víveres básicos, informó el mandatario local.

 

Tanto el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, supervisaron hoy las tareas preventivas y de auxilio a la población nuevoleonesa afectada por la tormenta tropical “Ingrid”.

 

En su recorrido por las comunidades de Potrerillos y en el municipio de Montemorelos, platicaron con los pobladores y se comprometieron a apoyarlos con rapidez y agilidad.

 

El responsable de la política laboral del país destacó que Nuevo León tiene equipos bien preparados para atender este tipo de emergencias, que  junto al gobierno Federal suman más de 10 mil personas dedicadas a atender esta contingencia.

 

Comentó que el Presidente instruyó que se entregaran a la STPS 150 millones de pesos para ponerlo en planes de apoyo a empleo temporal, en programas de becas, en programas de capacitación.

 

También se giraron instrucciones al INFONACOT, para que a la mayor brevedad proporcione créditos y las tasas más bajas con la idea de que las personas afectadas recuperen sus enseres domésticos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *