El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la colocación de los Bonos de Infraestructura Educativa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante lo que resta de 2015 y durante 2016 se rehabilitarán más de 16 mil escuelas de todo el país.
Al visitar la Escuela Primaria Rodolfo Meléndez, ubicada en el centro de la Ciudad de México y beneficiaria del programa Escuelas al CIEN, el mandatario nacional destacó que en la primera colocación de bonos se lograron captar 8 mil 500 millones de pesos.
La meta al final del sexenio, dijo, son la colocación de bonos por 50 mil millones de pesos para rehabilitar planteles educativos en más de dos mil municipios del país.
Peña Nieto indicó que la mejora de la infraestructura de las escuelas es otra fase de la Reforma Educativa, la cual, busca que los niños estudiantes en instalaciones "dignas y decorosas".
Según información proporcionada por la Presidencia de la República, la mitad de escuelas del país no disponen de drenaje y un tercio tampoco cuenta con red de agua potable.
En cuestión de la evaluación docente, reportan que 125 mil 718 maestros ya presentaron el examen.