En México, alrededor de 25 millones de usuarios tienen la necesidad de renovar su equipo de cómputo, ya que éste es cada vez más lento o presenta fallas difíciles de reparar, según cálculos de Intel.

 

De esa cantidad, entre ocho y 10 millones son equipos personales o de hogares, y será el principal sector de consumo a atacar por parte de las marcas de tecnología de cómputo durante este Buen Fin, aseveró Sergio Sousa, gerente de Ventas y Mercadotecnia para Retail de Intel México.

 

“Se trata de una base instalada muy grande que requiere un equipo nuevo, y cómo saber que requieres renovarlo, pues si tu máquina se tardada más de un minuto en encender, no corre vídeos en 4K o bien, la batería no te permite rendir un ciclo de ocho horas sin estar conectado a la corriente eléctrica, es momento de comprar una nueva”, comentó.

 

En entrevista para 24 HORAS, Sousa apuntó que el Buen Fin traerá una grama de productos desde tres mil 999 pesos hasta 25 o 30 mil pesos, dependiendo de las necesidades y gustos de cada usuario, pero destacó que al momento de realizar una compra lo más importante en lo que deberá fijarse el cliente es en el procesador, el cual entre más reciente garantiza mayor tiempo de vida útil para el equipo.

 

“Cada 18 a 24 meses se duplica la capacidad de cómputo, de acuerdo con la Ley de Moore. Cada vez los usuarios encuentran computadoras más pequeñas y con más poder. Hoy las computadoras tienen nuevas capacidades, nuevos diseños y mayor desempeñó, hablamos que son 2.5 veces más rápidas que las de hace cuatro años, y su batería tiene tres veces más pila en una sola carga, así como gráficos 30 veces mejores”, señaló el especialista.

 

Sin embargo, subrayó que aunque es importante considerar la memoria RAM y el tamaño del disco duro, entre otros detalles, los más relevante es “que te fijes en qué tan rápido es el procesador”.

 

De acuerdo con Sousa, el almacenamiento se puede ir gestionando, incluso con herramientas de la Nube, y la memoria RAM se puede expandir cada vez que se requiera, pero un procesador de última generación, como el Core 6 de Intel, es lo que va a definir si tu equipo dura cuatro años o menos.

 

“El procesador es el cerebro en la computadora y es lo que te va a dar el aumento en las tareas de la maquina. De qué sirve comprar un equipo a 24 o más meses en esta temporada de descuentos si cuando termines de pagarlo ya no va a funcionar con el mismo rendimiento. Hay que tener en cuenta eso al momento de hacer una inversión”, concluyó.

 

Intel y 24 HORAS te regalan una tablet GHIA Only 7i

 

CARACTERÍSTICAS: Es una tableta con pantalla multitouch de 7.85 pulgadas, 16 gigabites de memoria expandible hasta 32 GB. Cámara frontal de 2.0 megapíxeles y trasera 5.0 MP y sistema operativo Android 4.2

 

Para ganártela síguenos en Facebook, responde las siguientes preguntas y envíalas en mensaje privado con tus nombre, teléfono y correo electrónico.

 

Si eres el primero en responder correctamente entre las 10:00 – 12:00 horas serás el ganador.

 

¿Qué recomienda Intel como lo más importante a considerar para comprar una computadora?

 

¿Cómo piensas aprovechar este Buen Fin?

 

¿Cuáles son las secciones que más te gustan de 24 HORAS?

 

¿Qué te gustaría ver en el diario?

 

Nosotros daremos al ganador los detalles para recoger el premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *