Bajo el hashtag #43NoSonCeniza miles de usuarios de Twitter se sumaron a una nueva Acción Global por Ayotzonapa en el marco del inicio de la Cuaresma, solo que esta vez fue virtual.
El sitio Topsy, que mide las menciones en Twitter, reporta más de 20,100 menciones hasta las 22:15 horas de este miércoles 18 de febrero. Aunque la cuenta iba en aumento para el cierre del día
Este Miércoles de Ceniza que celebra la iglesia católica, miles de usuarios se sumaron a la iniciativa de dibujar en su frente una 43, por el número de normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre a manos de agentes municipales en Iguala, Guerrero, en lugar de la acostumbrada cruz.
Muchos salieron a la calle con la frente pintada a manera de protesta para que el gobierno federal mantenga las investigaciones a 200 días de la tragedia.
El padre Alejandro Solalinde, defensor de migrantes centroamericanos y responsable del albergue Hermanos por el Camino, de Ixtepec, Oaxaca, hizo su parte y puso en la frente de quienes así lo quisieron el número 43.
Famosos como el actor Daniel Giménez Cacho y Residente, vocalista del grupo Calle 13 se sumaron a la iniciativa. Pero la mayoría de ciudadanos de a pie quienes se sumaron al llamado.
Residente, junto con el productor Epigmenio Ibarra y la conductora Fernanda Tapia, entre los usuarios que más compartieron el tema.
Esta campaña buscó ser un recordatorio para no olvidar lo ocurrido e incluso detonar reflexiones en el marco de ritos, a fin de que adquieran una mayor significación.
#FOTOS @gimenezcacho se suma a tuiteros en acción #43NoSonCeniza http://t.co/QjJWWuOkdw #YaMeCanse33 pic.twitter.com/WWzAwldjN3
— Quadratín México (@QuadratinMexico) febrero 18, 2015