Hoy inicia la temporada número 52 de la NBA, con los campeones Spurs de San Antonio que parte como favorito para repetir el título, pero existen otros cuatro equipos que pondrán en aprietos al quinteto dirigido por Gregg Popovich.

 

EL CAMPEÓN

 

Tim Duncan y Tony Parker son el alma del equipo, aunque Kawhi Leonar se llevó el MVP en la final pasada, el principal reto de la quinteta texana será lidiar con la edad.

 

Con un Duncan de 38 y Parker de 32, el ocaso de los Spurs está a la vista, el relevo generacional es el gran reto de Popovich, llegará el día en que no los veamos en la postemporada.

 

L.A. YA NO SON LOS LAKERS

 

La hegemonía purpura y morada terminó, en Hollywood brilla otro equipo, los Clippers luego de superar los escándalos de su ex dueño, Donald Sterling, la nueva administración apuesta por el campeonato.

 

Con Chris Paul y DeAndre Jordan como su pilares, el quinteto ahora propiedad de Steve Ballmer, va por todo.

 

Paul tienen todo para convertirse en la figura de la NBA, él solo llevó a los Hornets de New Orleans a las semifinales del Oeste en 2008.

 

A priori, es uno de los planteles más bastos de la NBA, no hay una falla en los cinco titulares, y los cambios serían iniciales en cualquier equipo.

 

Esta temporada, puede ser la de los Clippers.

 

REGRESÓ EL REY

 

El hijo prodigo regresa, LeBron James está de vuelta al equipo que lo vio nacer, junto a Kavin Love  forman una dupla que pone a temblar a cualquiera.

 

Por si algo faltara, Dior Waiters forma un tridente que puede ser de época, el mejor nivel de estos tres basquetbolistas está por venir.

 

"Siempre pensé que iba a regresar a Cleveland y terminar mi carrera aquí, aunque no sabía cuándo. Mi relación con el noroeste de Ohio va más allá del baloncesto. No me di cuanta hace cuatro años. Ahora sí”, dijo el Rey LeBron a su  regreso.

 

LA CUARTA ¿SERÁ LA VENCIDA?

 

Siempre presentes en la postemporada, desde que se mudaron a Oklahoma City en 2008 procedentes de Seattle, el Thunder  solo en su primera temporada no calificaron.

 

Suman tres finales de conferencia pérdidas y una final de NBA: la de 2012 contra Miami.

 

Con Russel Westbrook y Kendri Perkins, como líderes luego de la lesión de Kevin Durant.

 

No obstante que Durant estará fuera al principio de temporada, el equipo tiene plantel para repetir por lo menos en postemporada.

 

UNOS VIOLENTOS BULLS

 

Desde la época dorada del dremteam con Jordan al mando, el equipo de los Bulls de Chicago no había tenido un cuadro titular tan competitivo.

 

Derrick Rose, Jimmy Butler, Mike Dunleavy, Paul Gasol y Joakim Noah forman la quinteta inicial del equipo.

 

El principal reto no será cómo encajar a Gasol  que es el nuevo, además de los suplentes, Nikola Mirotic y Doug McDermott, que también se integran al equipo.

 

Lo primordial será evitar las lesiones de Rose, que tiene un historial de lesiones graves y que tardan tiempo en sanar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *