Hay millones en toda la ciudad y contaminan no sólo ambientalmente sino auditiva también. El uso del auto es indispensable, casi inevitable, según piensan algunos usuarios, pero lo cierto es que hay suficientes razones para dejarlo en casa, aunque sea por un día.
Opciones para sustituirlo hay, una de ellas es la bicicleta. Los beneficios son varios: ahorras dinero, al no consumir gasolina y, en consecuencia, no contaminas. Además de que tonifica tus músculos, mejora los sentidos, te mantiene alerta y agiliza tus reflejos. Además con la bici, no pagas estacionamiento, es más barato darle mantenimiento y sobre todo no generas caos vial.
En el marco del Día Mundial sin Auto, y si piensas montarte en dos ruedas para trasladarte a tu centro de trabajo, escuela, o simplemente a dar un paseo; 24 HORAS te presenta seis apps para Smartphone que son de gran ayuda y no debes dejar pasar.
A rodar, que ya lo dijo Albert Einstein: “La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio”. Pero no olvides llevar casco.
Para rodar
Road Bike Cycling Computer(iOS)
Esta app te permite obtener los datos en tiempo real sobre la velocidad a la que te mueves, la distancia que recorres y el tiempo que llevas rodando. También podrás saber a que altura te encuentras, cómo está el clima y el conteo de calorías quemadas durante el trayecto.
Tienes más de 50 funciones a las que les puedes sacar juego durante tus paseos en bici. Además puedes guardar tus rutas en Google y compartirlas en redes sociales.
Precio: Gratis
Esta aplicación mide distancia, velocidad y tiempo del trayecto. También guarda tu ruta vía GPS en Google Maps. Pero no sólo eso, además te da estadísticas como velocidad media, máxima, desnivel o pendiente máxima.
Tiene un modo de ahorro de energía que actualiza los datos del navegador satelital durante el viaje y te permite compartir tu información en redes sociales.
Precio: $41
Para reparar
Cuidado, siempre hay que estar preparados ante cualquier imprevisto. ¿Te quedaste sin frenos o rozan con la llanta? ¿Se ponchó una rueda? o ¿No cambian las velocidades? Esta aplicación te permitirá solucionar todo lo anterior y más. Con tips fáciles de comprender y en un leguaje sencillo, te convertirás en un mecánico para “meterle mano” a tu bici.
La última versión tiene 58 guías y la explicación de 79 problemas que incluyen más de 270 fotos con calidad de estudio de las partes de la bicicleta.
Precio:$48 (iOS) $55 (Android)
Con esta puedes llevar un control sobre los componentes y reparaciones de tu bicicleta para que no salgas con ella si se necesita hacerle ajustes. Debes registrar la fecha de instalación de cada aditamento que colocas a tu bicicleta. En caso de que llegue el momento de darle servicio un semáforo te avisará. Además, si deseas venderla, puedes pasarle al comprador la lista de las reparaciones y los componentes nuevos para justificar el precio.
Precio: $16
Para aprender
Si eres un fan de la bicicleta y quieres aprender más sobre toda la parafernalia que gira en torno a ella, esta enciclopedia del ciclismo te servirá de mucho para saber todo lo que nadie te contó sobre el mundo de las bicis.
Incluye videos, imágenes y colecciones sobre personajes sobre el mundo de las dos ruedas.
Precio: $120
Size my bike (Android)
Sería una pena usar la bicicleta que no está a tu medida, por eso con esta aplicación te podrás orientar para saber qué ‘talla’ eres en bicicleta. Podrás realizar los ajustes necesarios dependiendo de tu tipo de conducción y actividad. Sólo ingresas tus medidas y el sistema hará la valoración.
Precio: $60
Para que te animes a montarte sobre dos ruedas
"Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta". John F. Kennedy
"Yendo en bicicleta es como mejor se conocen los contornos de un país, pues uno suda ascendiendo a los montes y se desliza en las bajadas”. Ernest Hemingway
"Cuando el espíritu está bajo, cuando el día aparece oscuro, cuando el trabajo se pone monótono, cuando la esperanza apenas está presente, sólo monte una bicicleta y salga a dar una vuelta por la carretera, todas sus preocupaciones desaparecerán". S. Colmes
Deja un comentario