6 de cada 10 trabajadores se encuentran en la informalidad y no tiene seguridad social; 2 millones y medio de mexicanos no tienen trabajo y, de ese total, 950 mil son mujeres y 1 millón 300 mil son jóvenes, reveló el secretario del Tarbajo, Alfonso Navarrete Prida, al inaugurar la reunión de los titualres del ramo estatales.

 

Además, Navarrete Prida precisó que 6 millones 200 mil mexicanos no estudian ni trabajan; 4 millones laboran sin percibir ingresos; 6.6 millones ganan hasta 60 pesos diarios, y cada año más de 800 mil personas buscan un empleo.

 

Por ello, el titular de Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) dijo a sus homólogos estatales y del Distrito Federal que se trata de un reto de enormes dimensiones que requiere la suma de esfuerzos y recursos, la coordinación de acciones y programas y claridad en las decisiones para lograr un México en paz e incluyente.

 

Navarrete Prida aseguró que los problemas que afectan al empleo en México constituyen uno de los mayores retos, en el mediano y largo plazo, y que el presidente Peña Nieto señaló en su primer mensaje a la nación que el principal objetivo económico de su gobierno es mejorar los ingresos de las familias. (NOTIMEX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *