El deporte en cualquiera de sus ramas es, desde mitad del siglo pasado, con la profesionalización de las disciplinas, en una actividad rentable para quien la práctica.
Ya desde mediados de los noventa, Michael Jordan pudo traducir su éxito deportivo en dividendos personales, creo una marca de tenis y hasta hizo su propia película.
David Beckham fue quizá el primero en explotar al máximo su imagen, era un deportista que sin ser tan bueno en lo que practicaba, se convirtió en una mina de oro para marcas de todo tipo de sectores.
Pero no todas ha sido historias de éxito, hay deportistas que se consagraron, fueron los mejores en su disciplina y además se convirtieron en multimillonarios pero, la mala administración los llevó a la bancarrota a continuación te los préstamos.
Mike Tyson
El ex campeón mundial de boxeo amasó más de 300 millones de dólares, pero en 2003 se declaró en quiebra. Hoy en día se ha recuperado, aunque no al nivel en el que estaba.
Bjorn Borg
El tenista sueco ganó seis grand slams en la década de los 70 gracias a los cuales consiguió una considerable fortuna.
Borg despilfarró gran parte de ella en juergas, hoy día se ha recuperado gracias a su marca deportiva.
Marion Jones
Ganadora de tres medallas de oro y tres de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 200, luego de conversar en 2007 que usó sustancias prohibidas, se vio obligada a regresar las preseas y se declaró en bancarrota.
Garrincha
Grande entre los grandes, considerado el maestro de Pelé, campeón del mundo en Suecia 1958 y Chile 1962, murió a los 49 años sumido entre deudas y vicios.
Iván Zamorano
El Bam Bam Zamorano fue uno de los grandes delanteros del mundo, jugó en los mejores clubes pero debe más de tres millones de dólares, por lo que tuvo que vender algunas propiedades.
Andreas Brehme
Famoso por su gol en la final contra Argentina en Italia 1990, con el cual Alemania consiguió su tercer título del mundo.
Franz Beckenbauer ventiló que Brehme tiene problemas financieros por lo que convocó a una colecta.
Johnny Unitas
Famoso quarterback de los Colts de Baltimore, ganador de tres anillos de Super Bowl, se declaró en bancarrota en 1991 después de no poder pagar una serie de préstamos.