Inglaterra es la cuna del futbol y el rock, y aunque parezca extraño son pocas las bandas y los equipos que han aprovechado esta situación para formar un vínculo, más allá del campo y el escenario.
El caso paradigmático es el de Oasis y el Manchester City, donde los hermanos Gallagher son los fanáticos número uno de los Citizens.
A continuación presentamos siete equipos que llevaron publicidad de bandas en su playera.
Greenbank FC y Motörhead
La emblemática banda ochentera de hard rock fue uno de los patrocinaron a este equipo, gracias a que el dueño fue tour manager de la banda, así que le pidió un pequeño favor a al vocalista Lemmy Kilmister.
Sheffield FC (Categoría Infantil femenino) y Pulp
El baterista de la icónica banda de britpop, Nick Banks patrocinó el equipo donde jugaba su hija.
Eastleigh Reds y The Prodigy
Los chavitos de 13 años escuchaban la canción Warrior's Dance durante los entrenamientos, situación que al líder de la bando le agradó tanto que decidió patrocinarlos.
Brighton & Hove Albion FC y Fatboy Slim
El célebre DJ es uno de los fans más famosos del Brighton. El equipo usó el logo de su sello discográfico Skint en la camiseta.
Bonnyton Thistle FC y Biffy Clyro
El equipo necesitaba dinero para nuevos uniformes, así que le pidieron al padre del portero, quien formaba parte del staff a la banda escocesa de Rock Biffy Clyro un patrocinio.
Rhiwbina Rugby Club y Def Leppard
El diseñador de algunas portadas de la banda de hard rock, le preguntó al líder de la banda Joe Elliott si quería patrocinar este equipo. Éste aceptó sin saber que se trataba de un equipo de rugby.
Chiswick Homefields FC e Ian Brown
El líder de The Stone Roses patrocinó la camiseta de este equipo londinense con sus iniciales, su nombre y el título de su nuevo disco en solitario The Greatest.