Su nombre se lo debe a las Islas Caimán y vio la luz por ahí de 2006. El objetivo era muy claro: el Cayman pretendía ser un deportivo más puro que el Boxter con suspensión más dura y mejores prestaciones.
No hay coincidencias
La elección de la denominación Porsche 718 no es casual. Se trata de un homenaje al pasado y a la historia de la marca en campeonatos de automovilismo, y es que por los años cincuenta Porsche competía con un derivado del 550, que se denominó como 718. Aquel deportivo de carreras gozaba de un motor boxster de cuatro cilindros, como el que utilizarán los nuevos 718 Cayman.
Fiel a la tradición
Con estos biplazas Porsche continúa apegándose a motores cuatro cilindros de disposición bóxer, que ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718 y que tantas victorias obtuvieron entre los años cincuenta y sesenta en carreras tan famosas como las legendarias Targa Florio y Le Mans, en donde, por cierto, buscarán repetir en un par de semanas la hazaña del año pasado al sacar del podio a su primo hermano Audi.
Más motor, menos consumo
Ése ha sido el enfoque de los alemanes, cada vez hacer de sus motores algo más eficiente, pero cada vez más poderoso, ahora con un motor de cuatro cilindros, 35 caballos más de potencia y 13% menos consumo.
La clave del éxito
Ésta se encuentra en el motor bóxer de cuatro cilindros turbo. La puesta a punto del chasis y unos frenos más eficaces que se encargarán de dar un mayor placer de conducción deportiva.
El diseño hace lo suyo
Por fuera hay una evolución notable, pero por dentro estrena cuadro de instrumentos que enmarca, de una manera excepcional, el habitáculo, aparte de tener ahora el Porsche Communication Managenent (PCM) que se encargará de hacer aún más placentera la vida a bordo de este superauto. El módulo de navegación está disponible opcionalmente para los modelos 718 Boxster y se incluye de serie para modelos 718 Boxster S.
El 718 Boxster, que tiene una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos de potencia y un par máximo de 380 Newton metro (100 más que antes), mientras que la mecánica de 2.5 litros del 718 Boxster S entrega 350 caballos y un par de 420 Newton metro (60 más que el anterior). En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable.
En exclusiva
Porsche es el único fabricante que utiliza tecnología turbo de geometría variable (VTG) en vehículos de gasolina, tanto en el 911 Turbo como en el 718 Boxster S. Destaca el aumento de 35 caballos de potencia respecto a los modelos boxster precedentes y la eficiencia de los nuevos motores turbo. El nuevo 718 Boxster consigue una reducción de hasta 13% en consumo de combustible.
El dato
Este nuevo Porsche 718 Cayman 2016 es la tercera generación del coupé de tamaño medio de Porsche. La primera se presentó en 2006 y fue seguida por una segunda generación, presentada en 2012.
Las cifras
Gracias a su mayor potencia y par motor, los nuevos modelos 718 Boxster aceleran todavía más rápido. El 718 Boxster, equipado con la opcional caja de cambios PDK y el opcional Paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos (0.8 segundos más rápido). El 718 Boxster S, con ese mismo equipamiento, alcanza el hectómetro en 4.2 segundos (0.6 segundos más rápido). La velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 km/h y la del 718 Boxster S de 285 km/h. Estará a la venta en México a partir del primero de julio.