Al iniciar las jornadas decembrinas del programa Conduce Sin Alcohol, 82 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, y 63 unidades remolcadas a distintos depósitos vehiculares.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en el primer día del operativo que inició a las 7:00 horas del jueves y concluyó a las 6:00 horas de este viernes, en los ocho puntos de revisión instalados en los accesos carreteros a la ciudad se realizaron 825 entrevistas.
Además se aplicaron 629 pruebas de alcoholemia, de las cuales 10 resultaron positivas, por lo que los infractores fueron trasladados al Torito y cinco vehículos al corralón, por no contar con un acompañante o porque éste no se encontraba en condiciones para manejar.
En tanto, en los 15 puntos de revisión colocados de forma aleatoria, durante la jornada nocturna se realizaron tres mil 971 entrevistas y se aplicaron 225 pruebas de alcoholemia, de las cuales 72 fueron positivas, por los que a los conductores se les remitió a El Torito y 58 vehículos al corralón.
En un comunicado la SSPDF exhortó a los automovilistas a no conducir bajo los influjos del alcohol, para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida y la de otras personas.
GH