El estado del oso permanece reservado tras ser baleado en las extremidades traseras.
El estado del oso permanece reservado tras ser baleado en las extremidades traseras.

Los agresores de un oso en Nuevo León podrían recibir una pena de hasta 9 años en prisión y una multa de hasta 7 millones de pesos, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Lo anterior, en relación al caso de un oso americano de siete meses, baleado en las extremidades traseras y cuyo estado de salud permanece reservado.

“La Procuraduría ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la FGR en contra de quien o quienes resulten responsables… podrían ser acreedores a sanciones administrativas y penales, entre las que destacan una multa de hasta $7,000,000 (siete millones de pesos) y una pena de hasta 9 años de prisión”, informó la Profepa.

Por si no lo viste : ¡Terrible! Balean a oso de siete meses en Nuevo León

A través de Twitter , la usuaria @Fannymiranda26 compartió un clip en el que se aprecia al osezno arrastrándose por las heridas que presentaba en la parte trasera y en sus patas.

El  suceso ocurrió el 7 de octubre en la comunidad de Ciénega de González, ubicada en la Sierra de Santiago, Nuevo León.

Por si no lo viste: Detienen a alumna de bachilleres por vender roles con marihuana en Mexicali

Tras diversos exámenes y revisión médica al animal , se detectó una lesión medular causada por un arma de fuego y la presencia de una bala en la zona torácica del oso negro, informó la Profepa.

El oso negro americano “se encuentra protegido por las leyes mexicanas, pues sus tendencias poblacionales están a la baja por la pérdida de su hábitat y la cacería”, recordó la dependencia.

RC

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.