El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, aseguró que 90 por ciento de las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, sean individuales o multifamiliares, serán reconstruidas gratuitamente y sin endeudar a los damnificados.

 

Subrayó que tal como ya se está haciendo en Tláhuac y Xochimilco, los apoyos a los damnificados llegarán sin distinción de color partidista.

 

El legislador perredista negó tajante que con esta acción se endeude a la Ciudad de México, como quiere hacer creer Morena, pues será creado un Fondo de Reconstrucción para poder solventar este gasto.

 

Destacó que ese fondo se nutrirá con recursos de los gobiernos local y federal, así como con donaciones del sector social y privado. Agregó que también se buscará acceder a mecanismos de corte internacional, como el Banco Mundial, independiente del apoyo que consigan por esa vía las autoridades de la Federación.

 

"Incluso estamos considerando a los arrendatarios, hay personas que rentaban un edificio que se colapsó o daños estructurales, para ellos estamos estableciendo un mecanismo para que sean beneficiarios de un crédito Invi", precisó el perredista.

 

Luna Estrada pidió a la ciudadanía no dejarse confundir, por lo que a partir de este jueves en el transcurso del día será exhibido a través de la página oficial de la Asamblea Legislativa, el predictamen de la iniciativa de ley de reconstrucción, sujeto a opinión ciudadana.

 

El también líder del PRD en la Asamblea Legislativa capitalina recalcó que con la ley se considera regresarle la vivienda a los afectados y a la vez mejorar su calidad de vida.

 

"Muchas familias vivían en espacios de cinco por cinco metros, sin servicios, y al otorgarles una vivienda prototipo o progresiva, sin duda mejorarán. Además, si las que rentaban acreditan que el edificio donde vivían sufrió daños estructurales, serán beneficiados con un crédito Invi".

 

El diputado local recalcó que se está generando una ley con alto contenido social y con pleno respeto a los derechos humanos.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *