Noventa y dos migrantes procedentes de diversos países centroamericanos, que estaban retenidos en una casa de seguridad en Reynosa, Tamaulipas, presuntamente víctimas de secuestro, fueron liberados por agentes de la Policía Federal.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que derivado de labores de inteligencia e investigación de campo, el pasado 24 de abril elementos de la Policía Federal "liberaron a 92 migrantes".
En esta operación, que se logró tras identificar el modo de operar de los presuntos secuestradores, fueron detenidas tres personas, quienes daban seguimiento a las actividades y rutinas de potenciales víctimas, para luego interceptarlas tras su paso por Reynosa hacia Estados Unidos.
Las víctimas son originarias de Cuba, Brasil, Honduras, Guatemala y México y seis de ellas eran menores de edad. Eran obligadas a realizar llamadas telefónicas a sus familiares para exigir dinero a cambio de no dañar su integridad física o la de sus familiares.
Los extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido después del reconocimiento de nacionalidad.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes. EFE