MÉRIDA. La Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se declaró hoy en huelga, al rechazar la propuesta de aumento salarial.

 

La secretaria general de esta agrupación, Sofía Ayil Sierra, encabezó la colocación de las banderas rojinegras en el acceso del edifico central de la universidad yucateca.

 

De manera simultánea se realizó este mismo procedimiento en los centros de trabajo que conforman la institución educativa, como son Campus, Facultades, Centros de Investigación, Escuelas Preparatorias, entre otros.

 

La dirigente informó que este sindicato rechazó un incremento salarial de 3.4 por ciento propuesto por la Rectoría y argumentó que incluso es menor al 3.5 por ciento directo al salario que les entregaron el año pasado.

 

La agrupación sindical ha solicitado un diez por ciento, pero están dipuestos a escuchar propuestas aún cuando sean de un punto porcentual más a lo ofrecido.

 

La petición es que la Rectoría asuma el papel de gestor y pueda ofrecer un aumento salarial mayor, a fin de nivelar la situación económica, ya que el trabajador que más gana al mes de este sindicato “tiene un sueldo apenas superior de cinco mil pesos”, aseveró.

 

 

Por último, Ayil Sierra informó que la víspera se dio el último encuentro con las autoridades universitarias y confiaron en que en las próximas horas puedan llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

 

 

DEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *