A partir de este viernes 26 de febrero hasta el 12 de marzo, el servicio de aerotren del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) estará fuera de servicio debido a labores de mantenimiento mayor.
En su cuenta de Twitter, señala que se apoyará a los pasajeros con autobuses que saldrán en la puerta 6 de Terminal 1 (T1) y en la puerta 4 de Terminal 2 (T2).
El acceso al andén en la Terminal 1 está ubicado a la mitad del puente denominado “Puente de Pilotos”, subiendo por las escaleras eléctricas en la sala D y el acceso al andén de la Terminal 2 es por la sala M, a un costado de Salidas Nacionales.
El aerotren cuenta con cuatro vagones con capacidad de 100 personas con equipaje de mano y recorre una distancia entre terminales de tres kilómetros en cuatro minutos 40 segundos aproximadamente, con un tiempo máximo de espera de 11 minutos.
Las personas autorizadas para trasladarse en el aerotren son los pasajeros en conexión, con clave de reservación electrónica, boleto y/o pase de abordar de la línea aérea por la que van a viajar; pilotos, sobrecargos, empleados de aerolíneas que operan en la T2, dependencias gubernamentales y prestadores de servicios con previa autorización.
En el caso de usuarios con necesidades especiales, indica que tendrán acceso al aerotren con un acompañante, familiar o personal de las diferentes aerolíneas.
Para abordar el aerotren es necesario tener a la mano el pase de abordar, clave electrónica de reservación y alguna identificación oficial, o presentar el gafete correspondiente en el caso de tripulaciones o empleados.