Un ejemplar de tigre de Bengala (Panthera Tigris) fue abandonado en el municipio de Parácuaro, Michoacán, el cual fue atendido por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

 

El ejemplar de tigre es una hembra menor a los 4 años de edad y al momento de su revisión presentó un cuadro considerable de deshidratación, causada por mala atención y alimentación, por lo fue trasladada a las instalaciones del Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, para que médicos especialistas realicen un diagnostico más detallado y se le otorgue de manera urgente la atención requerida debida para su recuperación.

 

De acuerdo con la Profepa, elementos de la policía estatal, en coordinación con elementos de la 43 Zona Militar en Apatzingán, quienes realizaba recorridos de vigilancia de prevención al delito, ubicaron al ejemplar de vida silvestre en un predio de Parácuaro.

 

Al momento del operativo no se encontró a alguna persona que se pudiera identificar como propietario o responsable del animal. La Profepa inicio procedimiento administrativo, mediante el cual se dio el estatus legal, consistente al aseguramiento precautorio, para posteriormente determinar su destino adecuado en alguna Unidad de Manejo de Vida Silvestre.