El padre y activista Alejandro Solalinde, afirmó que el ex edil de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, acusado de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, fue capturado en Veracruz y sembrado en Iztapalapa, donde fue detenido hace una semana.

 

"Decir que Abarca imposible que fue a un nicho priista no, no... no...no... ahí no puede ser, no puede ser que cuadre ahí. No, tiene que ser en un lugar justo de la oposición para sacar también provecho limitando la idea de la gente de que el mundo es en blanco y negro", subrayó en entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias Primera Emisión.

 

Solalinde acusó que por años, el gobierno de México se ha encargado de realizar montajes para provecho electoral y político, dijo que el gobierno miente y quiere hacer cuadrar las cosas.

 

"No sabemos de un gobierno que nos diga la verdad, sino un gobierno que nos miente, un gobierno que simula, que hace montajes", por lo que no podía permitir que Abarca Velázquez fuera detenido en un estado como Veracruz que es gobernado por el PRI, "tenía que ponerlo en un gobierno del PRD", subrayó el el padre director del albergue Hermanos en el Camino.

 

Acusó que el Estado es una máquina para desaparecer personas.

 

Murillo Karam quería relacionar a normalistas con grupo criminal "Los Rojos"

 

Señaló que el procurador de la PGR, Jesús Murillo Karam, tenía la intención de dar la información de que había infiltrados de “Los Rojos” entre los normalistas, pero al ver la indignación de los padres, decidió rectificar.

 

Además acusó a las autoridades de que no está otorgando responsabilidades al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ni se le ha señalado a la Sedena por las omisiones del Ejército.

 

Por otro lado, comentó que la información de que los normalistas están muertos ya la sabía el gobierno desde antes pero solo están actuando para beneficiarse de la tragedia, ya que vienen las elecciones del 2015.

 

Comentó que se une a los familiares de los 43 normalistas para exigir que aparezcan con vida los normalistas. Además dijo que si el Estado mintió para ganar tiempo, ahora la lucha no debe parar.  DM

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *