El ex  presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa acusados de ordenar el asesinato de 43 estudiantes normalistas, promovieron un amparo conjunto en contra de actos privativos de la libertad.

 

Con base en las notificaciones de las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juicio fue presentado el pasado 5 de noviembre, previo a la consignación de Abarca al Penal de Altiplano, y la remisión de la ex primera dama de Iguala, al Centro Nacional de Arraigos.

 

Por ello, a través de la demanda  1131/2014 el juez encomendó a los  actuarios a localizar a la pareja en los respectivos lugares donde fueron enviados como parte de las investigaciones por el secuestro y homicidio de los jóvenes que se presume fueron calcinados.

 

La última notificación es que ambas personas fueron localizadas en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, y el Centro Nacional de Arraigos, donde fueron notificados sobre la ratificación de su demanda pues ya están en el tiempo límite para hacerlo, de lo contrario su juicio se sobreseerá.  DM

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *