Con un lleno total se proyectó la cinta Tiburón de Steven Spielberg en el nuevo foro al aire libre Gabriel Figueroa de la Cineteca Nacional, que marcó la reinauguración pública  tras casi un año de trabajos de remodelación.

 

La afluencia del público registró lleno total una hora de iniciar la proyección, por lo que see adelantó. Minutos después de las 19:00 horas la directora Paula Astorga tomó el micrófono y agradeció a los asistentes y aunque aseguró que muchos iban a reclamar por comenzar antes, en vista de que el lugar ya estaba lleno y por respeto a ellos, se adelantaría la proyección.

 

Con esta cinta dio inicio el ciclo “Universal Cumple 100 Años” que tendrá como sede este nuevo foro.

Las encargadas de dar la bienvenida a los cientos de personas que se congregaron en la explanada que antes albergaba el estacionamiento, fueron la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, y la directora de la Cineteca Nacional, Paula Astorga.

 

La Cineteca fue además el marco ideal para la premier del “Sueño de Lú”  encargado de reiniciar hoy las actividades de la remodelada Cineteca Nacional.

 

El cineasta mexicano Hari Sama deseaba que el estreno comercial en esta capital de su película “El sueño de Lú” fuera algo especial, y se cumplió, “queremos que la película sea vista por el mayor número de personas posible".

 

Consuelo Sáizar, presidenta de Conaculta, Paula Astorga, Ursula Pruneda y Hari Sama presentaron El Sueñó de Lu en la Sala 7, A. Galindo.

“Creo que a la película le han pasado muchas cosas mágicas desde que empezamos a trabajar en ella, y que la Cineteca haya elegido para que se inaugure una de sus nuevas salas de exhibición es un gran regalo”, expresó el director de cine en entrevista con Notimex.

 

 

La programación completa de “Universal Cumple 100 Años” estará disponible en www.cinetecanacional.net a partir de las 8 de la noche en el Foro al aire libre, Gabriel Figueroa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *