El presunto autor del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, murió hoy al ser abatido por la Policía regional de Cataluña en la localidad barcelonesa de Subirats (noreste español).
Abouyaaqoub, fue alcanzado por los disparos de una patrulla policial mientras exhibía un cinturón de explosivos, que resultó ser simulado, precisaron las fuentes.
Un equipo especializado de la Policía catalana, que usó un robot para analizar el cinturón, comprobó que los artefactos no llevaban ningún material explosivo.
La operación se desarrolló poco después de las 14:30 horas GMT en una carretera comarcal del término municipal de Subirats, cuando una patrulla se encontró con el hombre, informó la Policía catalana, que no precisó la identidad de la persona abatida.
Según algunos testigos, los abordó al grito de «Alá es grande», al tiempo que mostraba un cinturón de explosivos.
Abouyaaqoub es considerado por los investigadores el conductor de la furgoneta que mató el jueves a 13 personas e hirió a más de un centenar en la Rambla de Barcelona.
Además, se le atribuye la muerte del joven que fue hallado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona poco después del atentado, según el responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn.
aarl