La decisión de dictar auto de formal prisión en contra de Anastasia Lechtchenko, la joven de ascendencia rusa acusada de asesinar y descuartizar a su mamá y a su hermana discapacitada, fue tomada por la presión social y mediática, aseguró Gabriel González Celestino, abogado defensor de la inculpada.

 

Por ello, solicitará un amparo en contra de la resolución tomada anoche en el juzgado quinto penal de Tijuana.

 

Tras la rejilla de prácticas Anastasia, de 19 años de edad, escuchó la resolución en su contra, lloró y sintió coraje porque es inocente, recordó durante la entrevista el también presidente del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia de Baja California.

 

"Está desconcertada, está molesta porque manifiesta que ella es inocente. Yo como abogado confío plenamente en lo que ella me está diciendo y con las pruebas que hay en el expediente.

 

"Con los mismos elementos jurídicos que (la juez) negó, con los mismos elementos jurídicos la concedió. La juez Ana Isabel Flores Plascencia se fue de vacaciones el lunes 22 de junio y su secretaria de acuerdos, Ruth Elizabeth Cruz Cota, es quien dictó auto de formal prisión cuando la ley no lo permite", afirmó González Celestino.

 

La defensa solicitará que se dicte sentencia lo antes posible, falta la declaración de papá de Anastasia, Igor Lechtchenko, y de su amiga, quienes escucharon lo que la presunta homicida dijo en su declaración ante el Ministerio Público el día 16 de junio cuando declaró por segunda vez.

 

El papá de la edecán no estuvo presente en el juzgado y la Embajada de Rusia le ha otorgado asistencia consular porque sus padres son de Ucrania y los abuelos son rusos.

 

Aunque González Celestino afirmó que su confesión fue obtenida mediante tortura y había sido víctima de abuso sexual por parte de los agentes ministeriales que la detuvieron, la autoridad judicial determinó que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes en contra de la inculpada para procesarla.

 

De acuerdo con la información contenida en la averiguación previa, la mamá Yulya Masney Safonchik, de 42, y Valeria, de 12, fueron estranguladas con una soga la noche del domingo 7 de junio.

 

Ambas fueron halladas sin piernas, brazos ni cabeza dentro de bolsas negras de plástico para la basura en su vivienda. Según la primera versión de Anastasia, las mató porque pensaba que su mamá era bruja y su hermana el títere.

 

La hija menor tenía discapacidad y su papá no vivía con ellas porque estaba separado de su pareja.

 

Igor es entrenador de gimnastas y preparador físico en el equipo de esgrima; ella era maestra de primaria y daba clases de ruso en Tijuana. Se conocieron en los años 90 cuando trabajaban en el Circo Ruso y decidieron vivir en México.

 

Anastasia es procesada por el delito de homicidio agravado en relación de parentesco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *