En un hecho inédito, estudiantes del Politécnico Nacional lograron que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong saliera de sus oficinas y subiera a un templete instalado en las inmediaciones de la dependencia para leer en voz alta el pliego petitorio que desde hace seis días mantiene en paro a la institución educativa.

 

Ahí, frente a los miles de manifestantes, el responsable de la política interna del país asumió el compromiso de entregar una respuesta a sus demandas el viernes próximo a las 15:00 horas.

 

Tras el inusual encuentro del “segundo después del Presidente” -como se referían los estudiantes al titular de Segob- circuló la versión sobre la renuncia de la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, cuya salida es el tercer punto del pliego de demandas del movimiento estudiantil.

 

Según el trascendido, Bustamante habría presentado su renuncia al secretario de Educación, Emilio Chuayffet a las 18 horas, mientras el secretario de Gobernación se encontraba en diálogo con los estudiantes del Politécnico. La información fue desmentida minutos después de las 20horas vía twitter por la SEP: "Informamos que la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez no ha presentado su renuncia a la Dirección General del @IPN_MX".

 

No obstante, personal de Comunicación Social de la dependencia confirmó a ese diario que el secretario Chuayffet se encontraba en reunión con el director de Comunicación Social de la dependencia, Jorge Medina Viedas.

 

Alrededor de las 21:30 horas, fuentes de la dependencia reiteraron que la directora del Instituto no había presentado su renuncia y que de haber cambios estos se esperan en los próximos días.

 

Desde la primera toma de planteles, el 17 de septiembre, el secretario de Educación no ha emitido pronunciamiento alguno en torno al conflicto, esto aun cuando aplazó para el 7 de octubre su comparecencia ante diputados prevista para este mismo martes, para atender este tema y otros de relevancia como el de las normales en Guerrero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *