El Partido Acción Nacional (PAN) decidió no registrar alianzas con ningún partido para la elección a diputados federales, por lo que va con candidatos propios en 2015.

 

Hoy vence el plazo para registrar alianzas para los 300 distritos federales y el presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, anunció que rechazan una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por haber aprobado la reforma fiscal y no mantener el control de sus alcaldes ligados al narcotráfico.

 

“No estamos de acuerdo con aquellos que se aliaron a subir los impuestos en una reforma fiscal que está hundiendo a la economía mexicana… no estamos de acuerdo con quienes han sido incapaces de mantener a sus candidatos y gobernantes alejados del crimen organizado”, declaró.

 

En conferencia de prensa dijo que en los próximos días se reunirá con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para intercambiar puntos de vista sobre el proceso electoral, en especial de Guerrero por tener una grave crisis después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

MG