Creado como un espacio abierto a todo aquel que desee expresar o desarrollar alguna actividad artística, el Centro Cultural La Pirámide busca la participación de personas con discapacidad visual y público en general a través del taller y la exposición Percepción no visual.

 

 
Mientras que el taller Iris y la exposición Percepción no visual está orientado a la participación de personas con discapacidad visual para que hagan valer sus derechos culturales - así como público en general para fomentar la empatía hacia este sector- la exposición Percepción no visual muestra un compendio de 20 fotografías documentales comunitarias hechas por adolescentes, jóvenes y adultos mayores, en aras de la educación de la imagen.

 

 
De esta forma, mediante la apertura de estas dos actividades que forman parte del proyecto Educación de la imagen: fotografía documental comunitaria, apoyado por el Programa de Atención a Grupos Prioritarios, que lleva a cabo la Secretaría de Cultura capitalina, el recinto invita a personas con ceguera o debilidad visual a ser parte de la experiencia.

 

 
El taller es impartido por la coordinadora del proyecto, Erika Siguenza, quien plantea un juego con fotografías de archivo de la familia, colonia o barrio de los participantes - jóvenes y jóvenes adultos- a fin de reflejar el paso del tiempo.

 

 
Con respecto a la exposición Percepción no visual, ésta se encuentra abierta desde el 10 de enero y muestra un compendio de 20 fotografías documentales comunitarias hechas por adolescentes, jóvenes y adultos mayores, en aras de la educación de la imagen.

 

 
Las fotografías itinerantes, que han pasado por espacios como la Biblioteca de México y los Arcos de la Delegación Tlalpan, retratan la vida cotidiana, la denuncia social y la prevención de enfermedades como resultado del trabajo de memorias colectivas e individuales que construyeron los participantes del taller con el mismo nombre.

 

 
La propuesta del Centro Cultural La Pirámide, según palabras de Víctor Villegas, responsable del recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, “es ser un espacio abierto a todo aquel que quiera expresar o desarrollar alguna actividad artística”.

 

 
El Centro Cultural La Pirámide se encuentra ubicado en Calle 24, esquina Pirámide, colonia San Pedro de los Pinos, cerca del Metro San Antonio, en la delegación Benito Juárez.

 

 
Lo que debes saber

 

 
* La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero. La entrada es libre, y el horario es de 10:00 a 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *