El dirigente del Comité de Sentenciados y Presos Políticos de Oaxaca, Orlando Sosa López, protesta afuera de las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en la capital del estado, para demandar justicia al acusar que en el 2006 fue detenido y torturado por el gobierno estatal de Ulises Ruiz Ortiz sólo por sus ideas políticas.

 

La manifestación se da con consignas contra el gobierno con un equipo de sonido y mantas colocadas afuera de la DDHPO ubicada en la calle de “Derechos Humanos” en la parte norte de la ciudad de Oaxaca.

 

El miembro de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y que exigió en el 2006 la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz por considerarlo represor de la lucha social, insiste en que el ex mandatario debe ser castigado por detener, torturar, asesinar y desaparecer a quienes no comulgaban con su gobierno.

 

Sosa López recrimina que en la administración de Ulises Ruiz haya sido detenido por grupos paramilitares y torturado sólo por el hecho de participar en la APPO y que estaba formada por organizaciones sociales y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *