A través de un acuerdo llamado "Por nuestra imagen", el gobierno del estado de Zacatecas y medios locales pactaron evitar "la publicación en primera plana de noticias y fotografías sobre hechos de sangre, fosas clandestinas, actos delictivos y enfrentamientos entre grupos delincuenciales".
El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes firmó el documento acompañado de empresarios de medios como Juan Enríquez Rivera, director de las radiodifusoras locales Estéreo Plata y La Súper G, y por Luis Enrique Mercado Sánchez, director general de los periódicos regionales Imagen y El Centinela.
El principal propósito del proyecto, como lo recita su nombre es mejorar la percepción de estado.
Se prevé que se adhieran paulatinamente a la iniciativa más medios electrónico e impresos con la finalidad de dar su justa dimensión a los hechos violentos, sin minimizarlos.
Luis Enrique Mercado Sánches, ex diputado federal del Partido Acción Nacional en la Legislatura pasada, afirmó durante la presnetación del evento que esta decisión implica que sólo se publicarán en la primera plana de los diarios las acciones que realicen las autoridades federales, estatales y municipales para combatir la delincuencia, publica el diario La Jornada.