Acarreo, compra de votos, ataques a candidatos y hasta una amenaza de bomba enmarcaron la elección de 212 alcaldías de Veracruz, donde la alianza PAN-PRD llevaba ventaja, seguida del PRI y Morena, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

 

Con 3 mil 473 de 10 mil 219 actas computadas (equivalente a 33.9%), la alianza PAN-PRD llevaba ventaja en 80 municipios, mientras que el PRI, ya sea en alianza con el Partido Verde o solo, encabezaba la 42 elecciones y Morena lideraba en 17 ayuntamientos.

 
Autoridades y el gobernador Miguel Ángel Yunes reportaron una jornada tranquila, pero los partidos denunciaron compra de votos, acarreo e intimidación en la mayor parte de los municipios, acusaciones que derivaron en 111 denuncias ante la Fepade.

 

 

Morena reportó la desaparición de su candidato a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio, quien denunció que fue levantado cuando se dirigía a votar.

 
El PRI acusó ataques a la casa de su candidata en San Rafael, Lorena Piñón. Mientras que en la Ciudad de Veracruz se realizó un operativo para desactivar un artefacto explosivo en un hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *