¿Por qué perder tiempo valioso en un viaje al supermercado si alguien puede hacerlo por ti con un solo clic? Bajo esa premisa opera Cornershop, una app que bajo el esquema de economía colaborativa ofrece un servicio de compras “bajo demanda” con entrega a domicilio.
Desde hace unos meses, la Ciudad de México, junto con Santiago de Chile, son las primeras en América Latina en operar esta plataforma que permite a los usuarios realizar sus compras desde su smartphone o laptop en tiendas de la zona y recibir su pedido a domicilio en menos de 90 minutos, explicó Manolo Atala, director de Cornershop México.
La plataforma, lanzada en julio pasado en la Ciudad de México, se asoció ya con cinco cadenas como City Market, Superama, Wal-Mart, Costco y The Green Corner, sin embargo, ofrece a los clientes realizar sus comprar en cualquier centro comercial.
Atala reveló que actualmente la plataforma registra a diario un ticket promedio de compra de 75 dólares por persona (entre mil 100 y mil 200 pesos).
“Funcionamos a través de la geolocalización: dependiendo de la dirección de entrega que solicitaste te decimos las tiendas más próximas, seleccionas los productos que necesitas y puedes elegir entre uno y todos los supermercados que tenemos en la zona”, explicó. Tenemos recurrencia en usuarios, los que compran por primera vez se quedan felices y siguen comprando continuamente”, explicó.
El directivo destacó que no está permitido que los shopers reciban propina, ya que su remuneración viene con la calificación que el cliente le dé a través de la app: “Ellos tienen un sistema de incentivos independiente y su mejor propina es una buena calificación”.
Aunque ya hay tiendas y supermercados que ofrecen servicio de entregas, Shopper es el primer servicio en México que ofrece realizar compras en diferentes establecimientos y entregarlas en una hora y media.
Atala comentó que buscarán estar aliados con todas las tiendas de autoservicio del país en los próximos tres años, así como expandir su negocio a las ciudades más importantes de la República.
¿Cómo funciona?
La app está disponible para IOS o Android y opera con 50 shopers encargados de hacer las compras y entregas
-El usuario descarga la aplicación, registra su tarjeta de crédito y número de teléfono
-El cliente elige su producto de las tiendas asociadas o de cualquier otra, lo pone en su carrito y el shoper hace la compra y la entrega en la dirección solicitaste (casa, oficina o de un tercero)
- De cada pedido la plataforma se lleva entre 13% y 17% de ganancia, además cobra 69 pesos por el envío. Pero si la tienda elegida está entre las asociadas ésta asume dicho porcentaje