Clémence Lansiaux viajó a México desde Francia en diciembre de 2016, según sus actividades públicas en Facebook.
La bitácora de vida en la red social da cuenta de que en febrero de 2017 se despidió de su país: “Adiós Francia, gracias por todo pero encontré mi lugar”.
Una amiga la despidió a través de un comentario en la foto en que ella está de espaldas viendo un verde paisaje. Clémence le respondió: Esta vez para siempre.
La red social es testigo de los buenos momentos que la joven de 21 años pasó en México, tanto en Puebla, Veracruz y Oaxaca; disfrutaba de este país, el que se interpreta como “su lugar”.
Luego de una estancia en Puebla en el Campus del ITESM, según su perfil de Linkedin; estado donde también promovía eventos en el club nocturno “Loretta”; la joven publirrelacionista buscó un espacio para habitar en la Ciudad de México.
“Oigan! Alguien conoce un hotel cerca de Reforma, CDMX, dónde no tendré que hipotecar la casa de mis padres para una noche porfa ? Importante x100000!”; fue el mensaje que lanzó de manera pública.
Los comentarios con recomendaciones le llegaron como respuesta. Estaba por empezar una pasantía en el Hotel Four Seasons, su último “trabajo”; señalaba en LinkedIn.
Desde hace dos meses habitaba el departamento H1 de la calle Río Lerma 335, de la colonia Cuauhtémoc, en la delegación del mismo nombres.
Sus vecinos lo confirmaron este jueves, según la indagatoria CUH-5/UI-2S/D/1541/07-2017; expediente en el que se da cuenta del fallecimiento de Clémence.
El miércoles Lansiaux no asistió a su curso de capacitación y tampoco contestó su teléfono, por lo que se solicitó atención policiaca.
Su cuerpo fue hallado sin vida por personal del edificio, según trascendió en los primeros reportes. Los paramédicos acudieron al llamado de emergencia, sólo para corroborar el deceso: tenía al menos 10 horas de haber fallecido.
Hasta la tarde del jueves, se sabía que la causa del deceso fue inhalación de monóxido de carbono, que probablemente escapó de un calentador en mal estado.
“Clémence Lansiaux es una gran pérdida para toda la familia Fifty y Four Seasons. Gracias por todo tu apoyo y tu sonrisa y buen humor. Te extrañaremos mucho pero como dice Israel Lara, cuando nos topamos en el cielo "ça va barder". R.I.P.”
Así la despidió un compañero en la red social en la que ella compartió pasajes de su vida en México.
dca