La enemistad entre los pilotos titulares de la escudería Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, va en ascenso. Luego de que en el Gran Premio de Hungría el británico mantuvo a raya a Rosberg y lo bajó del podio. La paz pactada no duró ni una carrera.
Durante el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-FrancorchampS, Rosberg ponchó el neumático de su coequipero apenas a en la segunda vuelta, que lo obligó a retirarse a falta de cinco.El alemán terminó segundo atrás de Ricciardo y se mantiene como líder de la máxima categoría del automovilismo.
Justo después del final de la carrera, el director de Mercedes, Toto Wolff afirmó que el incidente fue "inaceptable", aunque dijo que la prioridad de la escudería es "asegurar el campeonato de constructores".
Además, Wolff anunció "consecuencias" ya que se "sobrepasaron límites". “No puede ocurrir nunca más, y no ocurrirá”.
Se sabe que al término de la carrera, hubo una reunión de alrededor de 40 minutos con los pilotos, Wolff, el jefe del consejo de Vigilancia, Niki Lauda y el director técnico Paddy Lowe.
Hamiltón acusó al alemán de actuar con premeditación, en la grabación de la comunicación del piloto con la cabina de mando, se escucha "Nime golpeó, Nico me golpeó", declaración que reafirmó después ante medio de comunicación de su país. OB