VIENA. La ofensiva militar israelí en Gaza ensombreció un partido amistoso en Austria entre el Maccabi Haifa israelí y el OSC Lille francés, que tuvo que ser suspendido después de que algunos aficionados saltaron al campo con banderas palestinas y pancartas antiisraelíes.

 

Durante el partido que se celebraba en la localidad austríaca de Bischofshofen, el Maccabi Haifa, un club en el que juegan varios futbolistas musulmanes, iba ganando  por 2-0 cuando se produjeron los altercados, informa el diario austríaco Kurier.

 

Según escribió el Maccabi Haifa en su página web, los jugadores Idan Vered y Dekel Keinan fueron agredidos físicamente por los manifestantes propalestinos que saltaron al terreno de juego.

 

Por razones de seguridad, el árbitro decidió que no se reanudara el encuentro tras los incidentes, en los que tuvieron que intervenir la policía local y las fuerzas del orden del estadio.

 

En un comunicado difundido en su página web, el Maccabi Haifa condenó la agresión sufrida que, según destacó, no se produjo por «razones deportivas o futbolísticas» sino porque son «un club que representa a Israel».

 

También el Gobierno federal austríaco condenó lo sucedido en el partido de Bischofhofen.

 

«Los incidentes de ayer deben ser condenados con vehemencia. Huéspedes que se encuentran en Austria tienen el derecho de estar aquí en seguridad, sin tener en cuenta sus orígenes o pertenencia religiosa», señaló hoy el canciller federal, Werner Faymann.

 

«Ataques contra deportistas que se realizan su pretemporada en Austria son absolutamente intolerables. Austria defiende una convivencia pacífica de todas las religiones y eso debe seguir siendo así en el futuro», concluyó el jefe de Gobierno en un comunicado.

 

El próximo sábado, el equipo de la Primera división israelí tiene previsto un encuentro amistoso en Achenkirch, en el Tirol austríaco, contra el SC Paderborn alemán.