Autoridades militares estadunidenses identificaron hoy como un contratista militar originario de Texas a uno de los pistoleros responsables del tiroteo en un Depósito de la Marina, que dejó al menos 12 muertos.

 

La identidad de Aaron Alexis, de 34 años de edad, pudo ser precisada gracias a los documentos personales que portaban consigo, añadió la fuente.

 

Indicaron que uno de los dos hombres que era buscado por la policía militar y civil en ese complejo fue exonerado de toda sospecha con los hechos, considerado uno de los peores incidentes de violencia armada dentro de instalaciones militares.

 

Fuentes médicas sugirieron, en tanto, que el número de heridos puede ser menor a lo que se había anticipado inicialmente.

 

“Hemos sido informados que al parecer no vamos a recibir más heridos”, dijo Janis Orlowski, jefa de Medicina del hospital Medstar Washington Hospital Center, donde fueron ingresados tres heridos.

 

En conferencia de prensa Orlowski dijo que dos de los heridos requirieron intervenciones quirúrgicas.

 

La tercera persona herida es una mujer, a quien “aunque el disparo le alcanzó una mano y la cabeza, la bala no penetró hueso. Ella fue muy afortunada”, dijo Orlowski.

 

El alcalde de Washington DC, Vincent Gray, y la jefa de la policía metropolitana, Cathy Lanier, confirmaron que al menos 12 personas murieron en el incidente armado ocurrido en las primeras horas del día.

 

Lanier informó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se hizo cargo de la investigación y que podría demorar varias horas el aseguramiento de las instalaciones de la Marina.

 

Poco antes, el presidente Barack Obama deploró el “acto cobarde” en los cuarteles de la Marina, y ofreció una investigación fluida para identificar a los responsables.

 

Obama, quien tenía previsto dar un discurso sobre el quinto aniversario de la crisis financiera fuera de la Casa Blanca, optó por retrasarlo y hacerlo al interior de la residencia en medio de la confusión generada por el tiroteo en la capital estadunidense.

 

“Conforme avanza la investigación, haré todo en mi poder para responsabilizar a quien llevó a cabo este acto cobarde”, señaló.

 

A pesar del incidente, la Casa Blanca operaba con regularidad sin se apreciaran medidas de seguridad adicionales.