El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno, reportó que inició la caída de aguanieve en los municipios de Tepezala y Rincón de Romos.
El funcionario indicó que el Sistema Estatal de Protección Civil estará al pendiente para atender los reportes de la sociedad a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) o del número de emergencia 066, tras solicitar a la población reportar a personas con alta vulnerabilidad para su protección.
Agregó que por el momento la caída de aguanieve es ligera, sin embargo, continuarán los recorridos de inspección en las zonas altas del estado para estar alerta a cualquier eventualidad.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este evento podría extenderse a las sierras Fría y Del Laurel. La instancia estatal confirmó que las bajas temperaturas continuarán con probabilidad de caída de nieve o aguanieve, debido al frente frió 21.
Los municipios donde podría generalizarse este fenómeno están en las zonas altas del estado, tales como San José de Gracia, Tepezala y Cosío.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que habrá temperaturas frías en el norte, noreste, occidente, centro y oriente del país por la presencia del fenómeno en el noroeste del Mar Caribe.
Se prevén temperaturas por debajo de cinco grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Nuevo León.
Además de Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal.
Deja un comentario