Una de las cosas que traen de cabeza a la gente cada fin de mes es su recibo de luz; desde hacer trampa usando los famosos “diablitos” o desconectando todos sus aparatos electrónicos, buscan ahorrar dinero. Pero ¿qué mejor que utilizar las ventajas de las nuevas tecnologías para lograr ese ahorro?
Afortunadamente ya existen aplicaciones para tu smartphone creadas específicamente para eso y en 24 HORAS nos dimos a la tarea de seleccionar las más completas para optimizar el consumo de energía y poder reducir, en la medida de lo posible, la factura de la luz.
StandbyCheck
Muestra el dinero que podríamos ahorrar si se lograse reducir el standby de cada aparato, el cual se lleva hasta el 10.7% del consumo eléctrico en el hogar. Sólo se tienen que introducir los datos de consumo y los aparatos que están siempre conectados.
Luz+Precio
Te da el precio del kWh. Además te informa cuál es la hora en la que la luz es más barata para que pongas los electrodomésticos a funcionar y cuál es la peor hora.
Mirubee
Te ofrece indicaciones personalizadas con las que puedes reducir el recibo de la luz. Además, a través de un medidor eléctrico te brinda un patrón de consumo de cada aparato eléctrico.
Precio de la luz
Facilita información en tiempo real sobre el costo de la luz. El ahorro se produce cuando la app te avisa de los momentos del día en que la luz tiene un menor precio.
Boltio
Visualiza el precio de la luz al momento y permite hacer listas de precios por hora y también por usuario, para saber cuál es el momento adecuado para realizar el consumo de energía.
Tarifazo
Ofrece el precio del kWh cada hora del día, indicando en la parte superior la hora más barata y la hora más cara.