Luego de que la selección de futbol argentina arribara a Lima, para jugar disputar su partido con la selección peruana, los aficionados de aquel país recibieron a Leo Messi al grito de "Cristiano, Cristiano". En este sentido, el argentino se enfrentó a un ambiente hostil, aunque también hubo palabras cariñosas hacia el azulgrana.
La prensa local también contribuyó a que se calentaran los ánimos entre los aficionados. El diario Trome publicó el titular 'Pisen a La Pulga'. En medios peruanos se está alentando que griten "Cristiano, Cristiano" durante el partido.
El equipo argentino llegó la noche del domingo en un vuelo privado al aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, donde fue recibido en medio de gran expectativa por cientos de hinchas que querían conocer a Lionel Messi, pero ni él ni el resto del plantel brindaron declaraciones a la prensa y se dirigieron presurosos a su hotel.
Argentina aprovechó el descanso de Chile en esta reciente fecha y se hizo del liderazgo de las eliminatorias sudamericanas con la victoria como local ante Paraguay por 3-1, con la que sumó cuatro triunfos, un empate y una derrota.
Entre las novedades del plantel argentino está el retorno del volante Javier Mascherano en lugar de Rodrigo Braña, quien cumple una fecha de suspensión, y la duda en el lateral derecho entre Mariano Zabaleta y Hugo Campagnaro.