Mañana serán sometidos a consideración del Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) los dictámenes que crean la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y desvinculan el salario mínimo en cuatro códigos y 50 leyes locales, y se prevé su aprobación de manera unánime.

 

De acuerdo con los presidentes de las comisiones dictaminadoras (Presupuesto y Cuenta Pública; Hacienda y Asuntos Laborales), “existe el consenso necesario para que ambos dictámenes sean aprobados por unanimidad” por el Pleno del recinto legislativo de Donceles.

 

“Los legisladores de las diferentes fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa, tendremos motivos más que suficientes para celebrar por la clase trabajadora, por los que menos tienen, por la equidad y la justicia”, aseguraron en un comunicado este lunes.

 

Asimismo precisaron que la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México ya está contemplada en el Paquete Económico de 2015 que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, enviará a más tardar el 30 de noviembre a la Asamblea Legislativa.

 

Además precisaron que los artículos relacionados con la materia electoral, entrarán en vigor al día siguiente de que concluyan los comicios del 2015 en la capital del país, a celebrarse el 7 de junio del próximo año.

 

También indicaron que las referencias que se hagan del salario mínimo en las normas locales vigentes, incluso en aquellas pendientes de publicar o de entrar en vigor, se entenderán hechas a la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, a partir de la entrada en vigor del Decreto que apruebe el Pleno.

 

“Confiamos en que esto generará la resonancia nacional que estamos buscando, que la Cámara de Diputados y el Senado lleven a cabo las reformas constitucionales que se requieren y que los Congresos locales sigan el ejemplo de la Asamblea Legislativa”, puntualizaron la perredista Esthela Damián; el panista Héctor Saúl Téllez y el legislador de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, presidentes de las Comisiones de Presupuesto, Hacienda y Asuntos Laborales, respectivamente.  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *