La investigación en cuanto al caso Alec Baldwin sigue abierta y ahora un miembro del equipo ha salido a demandar al actor y a la encargada de armas tras la tragedia que cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Serge Svetnoy era el electricista de la película y acaba de presentar su denuncia formal alegando una “negligencia” por parte de los acusados que lo ha hecho experimentar angustia emocional.
Te podría interesar: Alec Baldwin dice que el tiroteo fatal fue «uno en un billón»
El demandante ha especificado que la bala estuvo a punto de tocarlo pues pasó muy cerca de él , también afirma haber sido de los primero en tratar de ayudar a Halyna mientras se desangraba, esto según información que obtuvo TMZ.
La demanda del electricista gira en torno a la “negligencia” de Baldwin al no manejar el arma con cuidado, además de que presume que la escena no requería un disparo sino únicamente apuntar con el arma.
"Este deber requería que el acusado Baldwin revisara el revólver Colt con Halls al manipularlo para asegurarse de que no contenía munición real", expresó.
Te podría interesar: ¿Qué se sabe hasta ahora del caso Alec Baldwin?
Otra de las quejas en contra del productor es la de su intento de aminorar costos no contratando el equipo necesario para mantener la seguridad.
También reveló que hubo algunas otras faltas en el set como violación de las normas de la industria, el rechazo de las solicitudes de días de entrenamiento con armas, la falta de tiempo suficiente para permitir los disparos, la falta de envío de boletines de seguridad y la dispersión del personal.
El demandante afirma que esta experiencia lo ha marcado y lo afecta en su día a día, al grado de pensar que jamás lo podrá dejar atrás. Ahora procederá por daños y perjuicios y pide un juicio con jurado.
GR